qué es MLB y SUMA
De la mano de mi colega César Frías Enciso, nació MLB y SUMA, como la unión de dos enfoques profesionales complementarios; Por un lado, mi experiencia en la llamada arquitectura de autor, rehabilitación de edificios, urbanismo, y gestión integral de licencias y proyectos y por otro el soporte técnico de SUMA de arquitectura e ingeniería, y su potente trayectoria a nivel nacional e internacional en proyectos a gran escala.
Demostrando su pasión por la innovación, SUMA lleva siendo desde hace años en España un estudio pionero en implantar el sistema BIM, sistema que hemos adoptado como habitual para desarrollar cualquier tipo de proyecto, tomando como referencia el modelo internacional más avanzado, producto de nuestra experiencia en el extranjero (ASHRAE/BE).
Modelamos, coordinamos y proyectamos en BIM todas las partes que componen un proyecto arquitectónico; estructura/instalaciones/arquitectura.
MLB y SUMA desarrolla todos estos aspectos del proyecto dentro del estudio, por lo que el control y coherencia del mismo es máximo, evitando las contradicciones en la información, y los conflictos en obra.
Somos un equipo de más de 15 personas entre arquitectos, ingenieros y técnicos BIM.
El hecho de ser precursores en el manejo de REVIT nos ha hecho poder sacarle el máximo partido llevándolo a obra lo que implica situar la figura del BIM manager, que se ocupa de tener toda la documentación al día, incluido el presupuesto, con un AS BUILT en tiempo real, y con una gestión de conflictos muy potente mediante la visualización 3D. Esto es muy interesante para cualquier promotor o constructor hoy en día como instrumento de control de costes y gestión de obra y es un elemento diferenciador que se apoya en los estándares internacionales más avanzados.
Optimizamos los proyectos para su empleo en Naviswork de cara a su supervisión y control en obra, dando un reporte diario al cliente del estado de la obra.
Proponemos al promotor un producto de creación propia: el libro del edificio interactivo, para proporcionar al cliente un servicio post venta “2.0”; el promotor ya no entrega documentación impresa, sino una aplicación de smartphone que contiene toda la información digitalizada, y un modelo virtual que se corresponde exactamente con la obra ejecutada, lo que permite acceder a toda la información de elementos construidos, materiales, instrucciones de uso y mantenimiento, etc.
Uno de nuestros puntos fuertes aparte del BIM es la permanente búsqueda de la calificación energética A para nuestros proyectos, para lo cual contamos con las herramientas adecuadas; Ecotec, DOE2, Energy Plus y la calificación LEED, Breen y PassiveHaus.
MLB y SUMA busca una crear arquitectura de calidad, sostenible y de alto nivel técnico, lo cual redunda en confort y satisfacción del cliente.