Proyecto de ejecución y obra de vivienda unifamiliar
Dirección: C/ Alvarado n.º 34
Localidad: Sotogrande
Provincia: Cádiz
Año: 2005
Trabajos: proyecto y obra
Superficie de actuación: 586,58 m2 Superficie parcela: 1.526 m²
Planteé el proyecto como un intento de integración entre casa y parcela, de tal manera que abundaran los espacios arquitectónicos exteriores, como una transición entre el jardín y el interior de la vivienda.
Desde una perspectiva funcional, posee la particularidad de contar con un pabellón de invitados exento, lo cual dota de mayor privacidad a la vivienda principal.
Empeñada en proteger en todo momento la intimidad de la vivienda frente al exterior, situé dicho pabellón a la entrada, de manera que actuase de barrera visual respecto del jardín. Éste, situado casi dos metros por encima de la cota de entrada, da lugar a un acceso longitudinal a una altura menor, constituyendo así una nueva barrera visual.
Estudié a fondo a Barragán y a Legorrieta, y les doy desde aquí las gracias por haber sido mis maestros de la arquitectura en color. Trabajar con el color ha supuesto, para mí, un antes y un después, pues me ha hecho descubrir de qué forma la arquitectura adquiere poéticos, bellos y evocadores matices cuando se concibe coloreada. Entiendo que no es algo que se pueda aplicar porque sí. Todo tiene su momento y su porqué, y quizás aquí, en Sotogrande, Cádiz, donde el Sol brilla en todo su esplendor y el mar y la humedad nos hablan de días de descanso, contemplación y disfrute lúdico, tuve mi primera gran oportunidad y no quise desaprovecharla.